Perfumes para el hogar

El ambientador de Rituals que consigue que mi casa huela siempre a verano (y se vende sin parar)

The Ritual of Karma es una de las líneas de fragancia más aclamadas de la firma. Tanto, que empezó como una gama de solares y ahora cuenta con perfumes para el hogar, ambientadores y hasta detergente
ambientador Rituals
Coke Bartrina

El ambientador de Rituals que promete un olor a verano eterno

La primera vez que probé la fragancia Ritual of Karma de la aclamada firma de cosmética fue en un bálsamo aftersun y, desde entonces, vivo obsesionada con su olor. Rituals lanzó esta línea en la primavera de 2011 como una edición limitada diseñada para ofrecer un cuidado avanzado y amable de la piel del rostro y el cuerpo bajo el sol, su reparación y en todas las rutinas diarias con los aromas de los extractos de té blanco, la flor de loto y el complejo Hydra-Boost. “Desde el principio, fue un verdadero éxito gracias a sus texturas, el color turquesa de su packaging, muy inusual en un mercado que normalmente tiñe de amarillo, naranja o marrón todo aquello que incluya categoría solar, y por supuesto, su ya mítico aroma con notas de flor de loto y té blanco. Desde entonces, es el número 2 en ventas a nivel nacional, y normalmente en verano, pasa a la primera posición”, asegura Jennifer Douville, directora de formación de Rituals Ibérica.

Leer más
Cómo hacer que tu casa huela siempre bien: 5 detalles a los que no estás prestando atención

De productos estrella para eliminar los olores del WC o la bañera a hábitos que debemos incorporar para que los malos olores no impregnen las estancias del hogar

Cómo hacer que tu casa huela siempre bien

El buen recibimiento de la línea llevó a la marca a ampliar la gama, no solo con nuevas referencias del cuidado de la piel sino, también, con fragancias para el hogar que ayudasen a impregnar las casas con ese olor a verano eterno. Así, se unieron a Karma productos como velas, barritas aromáticas, spray de hogar, ambientador para el coche, jabón y crema de manos para la cocina y el baño e incluso, detergente, suavizante y fragancia para la ropa.

Desde entonces, este ambientador de Rituals –en todas sus versiones– se ha convertido en uno de sus best sellers. Pero, ¿qué tiene esta fragancia para conseguir tantos adeptos? El éxito de Karma se debe, sobre todo, a sus notas aromáticas de flor de loto y té blanco, encargadas de aportar frescor, calma y vitalidad. “La flor de loto es el símbolo de la pureza, la belleza y la sabiduría y es conocida por las propiedades calmantes y equilibrantes de su perfume. Por su parte, el té blanco (té ligeramente oxidado que se cultiva y cosecha principalmente en China) aporta a nuestro perfume una fragancia herbácea, fresca y limpia con un acorde ligeramente floral. Se cree que el té blanco agudiza los sentidos”, explica la experta de Rituals.

De todos los tipos de ambientadores, ¿qué formato es mejor?

En cuanto al mejor formato, lo cierto es que la elección depende del gusto personal o lo que se quiera conseguir con la fragancia. Por ejemplo, las barritas aromáticas son grandes aliadas para tener sobre el mueble recibidor y que la fragancia te atrape cada vez que entres en casa. Por otro lado, los detergentes y suavizantes para la ropa conseguirán no solo invadir todas tus prendas de ese frescor característico, sino que harán que tu armario huela siempre bien.

Personalmente, tengo dos favoritos en el terreno de perfumes para el hogar. Por un lado, las velas; siempre tengo una encendida en el comedor, especialmente después de comer o cenar, ya que son grandes aliadas para eliminar los olores de comida. Por otro, el ambientador en spray, que pulverizo a diario después de limpiar y ventilar la casa y, una vez a la semana, lo aplico sobre cortinas, cojines y ropa de cama, para que la fragancia dure más tiempo.

El frescor, la sensación de pureza y esa capacidad para insuflar un verano eterno en el interior del hogar –definitivamente, cumple con lo que promete– han hecho de este ambientador de Rituals uno de mis favoritos. Y puedo asegurar que cuando pruebas la fragancia acabas haciéndote con todos sus productos.