Moda vintage

Las mejores tiendas de moda vintage de Nueva York

Aquí es donde compran los que más saben de moda de la Gran Manzana cuando salen en busca de tesoros de otras décadas
Image may contain Clothing Coat Jacket Pants Footwear Shoe Person Accessories Bag Handbag Hat Skirt and Box
Photo-collage by Vogue. Photo: Huy Luong.

La reputación que tiene la Gran Manzana por sus magníficas tiendas es de sobra conocida, y las tiendas de moda vintage de Nueva York no se quedan atrás. Los distintos microcosmos y subculturas de moda que alberga –desde la elegancia y la clase de la parte alta de la ciudad hasta la estética más relajada y grunge del centro– se unen para dar vida a un street style envidiable y una escena vintage y de segunda mano aún mejor. Eso es la bonito de las mejores tiendas vintage de Nueva York: tanto si buscas lujo silencioso para pavonearte como un cisne de Truman Capote, o algo con un puntito estrafalario para la inauguración de una galería en Chelsea, estas tiendas lo tienen, y mucho más.

James Veloria

Es un rito vintage hacerse un selfie dentro de la colorida James Veloria en Chinatown. Fundada en 2014 por Collin James y Brandon Veloria, se especializa en moda divertida y desenfadada de diseñadores de los 90 y los 2000.

Dirección: 75 East Broadway #225, Nueva York

Happy Isles

Recién abierta en Nueva York (la original está en Los Ángeles), este salón vintage solo con cita previa fundado por Lily Kaizer promete ayudarte a encontrar el vestido de novia vintage de tus sueños. Tanto si quieres ir sofisticada como ligera, hay burros y burros de vintage de Vera Wang, Oscar de la Renta y Christian Dior. Y si los tonos de blanco no son del todo lo tuyo (o buscas algo para un evento diferente), Kaizer te lo busca: también tiene una increíble colección de vestidos y trajes atrevidos y vibrantes.

Dirección: 134 Spring Street, Nueva York

Photo: Tom Scanlan/Courtesy of Desert Vintage

Desert Vintage

Fundada originalmente en 1975 en Tucson, Arizona, Desert Vintage renació en el Lower East Side de Manhattan en 2012, cuando fue adquirida por sus propietarios actuales, Salima Boufelfel y Roberto Cowan. Centrada en ropa de los años 1900 a 1970, la paleta de colores es decididamente neutra (es probable que el nombre también aluda a ello), con infinidad de prendas básicas sencillas pero lujosas de Claude Montana, Donna Karan, Yves Saint Laurent e Issey Miyake.

Dirección: 34 Orchard Street, Manhattan

Pippin Vintage

Una auténtica cueva del tesoro de Manhattan se especializa en joyas. Sus incontables estuches de anillos de compromiso de estilo art déco (que impresionan tanto si vas a comprar como a mirar solo) conviven con piezas de Cartier y Mikimoto. Más de la mitad de la tienda está dedicada a la bisutería, junto con pañuelos de seda y alguna que otra prenda de vestir.

Dirección: 104 West 17th Street, Manhattan

Cure Thrift Shop

Liz Wolff creció rebuscando tesoros en ventas privadas en los garajes y contenedores de Nueva York, así que llegar a abrir su propia tienda de vintage tuvo todo el sentido. En su amplio local en el East Village hay boles llenos de botones, impecables zuecos vintage, discos y burros enteros de vestidos de lentejuelas. Cure Thrift también dona parte de sus beneficios a la investigación de la diabetes juvenil, enfermedad que le diagnosticaron a Wolff a los 11 años.

Dirección: 91 Third Avenue, Manhattan

New York Vintage

Shannon Hoey y su equipo de New York Vintage custodian más de 150 años de historia de la moda. Su modelo de negocio es único: se dedica exclusivamente al alquiler y se centra sobre todo en la alta costura. Seguro que has visto piezas de New York Vintage en reportajes de Madonna o en El gran Gatsby, de Baz Luhrmann. Para los verdaderos obsesos todo lo vintage, se organizan visitas privadas en grupo para ver los archivos (que incluye echar el ojo a las piezas más raras y exclusivas).

Dirección: 117 West 25th Street, Manhattan

Treasures of NYC

El Clubhouse de Treasures of NYC está como sacado del sueño más febril de Andy Warhol. Un suelo de baldosas a cuadros y un sofá con estampado de leopardo (cojines rosas con la palabra "SEX" incluidos) preparan el ambiente para la atracción principal: en perfecta exposición, bolsos Dior de la época de Galliano, el famoso tanga de Gucci de Tom Ford y accesorios que harían gritar de emoción a la mismísima Carrie Bradshaw.

Dirección: 69 Mercer Street, Manhattan

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com

Los mejores vestidos vintage de la alfombra roja de la Met Gala
Gallery15 Fotos
Ver fotos