Espía

Los momentos más locos de la historia de la Met Gala

El acontecimiento más destacado del calendario social de la industria de la moda ha sido también escenario de algunos de los gestos más inolvidables e inesperados de las celebrities
Katy Perry Met Gala
Getty Images

A lo largo de los años, la Met Gala ha sido escenario de momentos inolvidables, desde el elaborado striptease de Lady Gaga hasta la fascinante actuación de Rihanna encima de una mesa. ¿Y quién podría olvidar la primera vez que Taylor Swift y Tom Hiddleston fueron pillados bailando coquetamente el uno con el otro, dando vida al fenómeno Hiddleswift? Para calentar motores de cara a la Met Gala 2024, abrimos el baúl de los recuerdos con esta lista de los momentos más locos que han protagonizado las celebrities en la historia de la Met Gala.

Kim Kardashian con el vestido "Happy Birthday, Mr. President" de Marilyn Monroe en 2022

Getty Images

Para la gala In America: An Anthology of Fashion, Kim Kardashian acudió al museo Ripley's Believe It Or Not de Orlando para pedir prestada una pieza muy especial: el vestido ceñido de Jean-Louis que llevaba Marilyn Monroe cuando le cantó el cumpleaños feliz a John F. Kennedy en 1962. "Todo tenia que estar cronometrado al milímetro y tuve que practicar subiendo las escaleras", reveló Kardashian en Vogue sobre las estrictas precauciones que se tomaron para proteger el vestido, comprado en subasta por la asombrosa cifra de 4,8 millones de dólares en 2016.

Timothée Chalamet acudiendo a pie a la alfombra roja en 2021

Getty Images

Timothée Chalamet, elegido coanfitrión de la gala In America: A Lexicon of Fashion junto a Naomi Osaka, Amanda Gorman y Billie Eilish, llegó a su primer Met escoltado –cómo no– por una multitud de fans que gritaban a su paso. En una especie de performance virtual, retransmitida en directo por Instagram, Chalamet fue andando al museo desde el Frick Madison, donde había colaborado con el artista francés JR y el compositor Nicholas Britell en una portentosa instalación. Ni que decir tiene que su público se abalanzó a seguirlo, tanto digital como físicamente.

Lady Gaga quitándoselo todo en 2019

Getty Images

Sin palabras. Así nos dejó Lady Gaga con el espectáculo que ofreció en la Met Gala 2019, Camp: Notes on Fashion. La actriz y cantante apareció con un vestido capa fucsia de Brandon Maxwell terminado en una cola de más de 7 metros. A continuación fue despojándose de él capa por capa hasta subir los escalones del Met con nada más que un conjunto de lencería, unas medias y unas plataformas altísimas. Pues eso: dónde va, lo peta.

El accesorio especial de Jared Leto en 2019: su propia cabeza

Getty Images

¿Por qué ceñirse a joyas o relojes si tu propia cabeza es el accesorio definitivo? Eso es exactamente lo que hizo Leto en la alfombra del Met de 2019, cortesía de Gucci (las cabezas cortadas aparecieron por primera vez en la pasarela de otoño 2018 de la firma), y fue tan siniestro como hipnótico.

2 Chainz ‘pidiendo matrimonio’ a Kesha Ward, en 2018

Getty Images

Nadie lo vio venir: en la alfombra roja de la Met Gala Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, el rapero 2 Chainz le pidió la mano a su pareja Kesha Ward, de rodillas y todo. Ward, por suerte, dijo que sí, mientras la multitud de fotógrafos disparaba y vitoreaba... Pero un momento: resulta que 2 Chainz ya le había pedido matrimonio a Ward cinco años antes, en los premios BET (en fin, debe ser que el hombre le gusta dar la nota). La pareja se casó finalmente en agosto.

El look de Katy Perry para el que hizo falta un coche descapotable, en 2018

Getty Images

Para Heavenly Bodies, Katy Perry llegó al Met envuelta en una creación de Versace con alas de ángel. Fue sin duda uno de los looks más memeficados de la noche, pero lo mejor es que requirió los servicios de un coche descapotable para poder llegar al evento. Antes de la alfombra roja, la cantante fue vista paseando sobre ruedas por las calles de Manhattan, con sus dramáticas alas alucinando al personal.

Jaden Smith con sus rastas en la mano, en la alfombra roja de 2017

Getty Images

Varias semanas antes de asistir a la Met Gala dedicada a Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, Smith se cortó sus rastas decoloradas para su papel en la película Toda una vida en un año. Pues se le ocurrió darles una segunda vida como accesorio y las llevó en la mano en alfombra roja. "No he podido traer a mi hermana como acompañante –explicó Smith en aquel momento de forma un tanto críptica–, así que me he traído mi pelo". ¿Quizá en homenaje al éxito viral de Willow, Whip My Hair?

La tarta de cumpleaños sorpresa de Lady Gaga para Donatella en 2016

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

La diseñadora italiana celebró su 61 cumpleaños en la Met Gala de 2016. Su amiga Lady Gaga se aseguró de hacerlo memorable sorprendiendo a Donatella con una tarta de tres pisos bañada en oro con el logotipo de Versace.

La batalla de baile en la que nació Hiddleswift en 2016

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Los fans recibieron la primera señal de que algo había entre Taylor Swift y Tom Hiddleston en la Met Gala de 2016 cuando la pareja fue captada marcándose un bailecito sexy junto al Templo de Dendur.

Beyoncé sola en la alfombra roja tras el estreno de Lemonade en 2016

Getty Images

Cuando Beyoncé estrenó su rompedor álbum visual Lemonade, la cantante fue objeto de muchas especulaciones, sobre todo en relación con el estado de su matrimonio con Jay Z. Aproximadamente una semana después, Queen Bey sorprendió a todos apareciendo en solitario en la alfombra roja del Met, con un vestido de látex en color carne de Givenchy (y un pelazo mejor que el de "Becky with the good hair").

La consagración de los Clooney, en la Met Gala 2015

Getty Images

Fue la primera vez que Amal y George acudieron a la Met Gala como el señor y la señora Clooney, y desde luego no decepcionaron. George, con un esmoquin negro de Armani, era la viva imagen de un feliz recién casado, pero fue Amal quien epató de verdad con un vestido de cuero color carmín hecho a medida de John Galliano para Maison Margiela.

Rihanna subiéndose a la mesa en 2015

Kevin Tachman

Aunque Rihanna fue carne absoluta de innumerables memes en 2015 por su vestido dorado de Guo Pei, protagonizó otro momentazo aquella noche cuando se subió a la mesa para interpretar su tema Bitch Better Have My Money.

La primera Met Gala de las gemelas Olsen en 2005

Getty Images

Con sólo 19 años, Mary-Kate y Ashley Olsen asistieron a su primera Met Gala en 2005. Sobra decir que su estilo ha evolucionado mucho desde entonces, ya que el dúo ha pasado de ser ídolos adolescentes a grandes potentadas de la industria de la moda.

Liv Tyler y Stella McCartney, así de informales en 1999

Getty Images

A la realeza del rock se le permite todo, hasta presentarse en la Met Gala con unas camisetas hechas en casa.

Lady Di en 1996

Getty Images

Si Lady Di acudió a la Met Gala en 1996, ¿será posible que la actual princesa de Gales, Kate Middleton, haga acto de presencia en un futuro?

La primera Met Gala de las eternas supermodelos, en 1995

Getty Images

Parece mentira que esta foto de Christy Turlington, Naomi Campbell y Kate Moss se tomara hace más de dos décadas. ¿Y qué la hace aún mejor? Todas ellas siguen siendo pilares de la Met Gala.

Jackie O. derrochando clase en 1979

Getty Images

Décadas antes de que su inimitable estilo se convirtiera en el centro de la exposición Jacqueline Kennedy: The White House Years-Selections from the John F. Kennedy Library and Museum, la primera dama indiscutible de la moda asistió a la Met Gala como invitada, en 1979.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com

met gala alfombra roja looks iconicos rihanna vestido guo pei 2015
Met Gala: los looks más icónicos de la historia de su alfombra roja
Gallery45 Fotos
Ver fotos