Invitadas

Los vestidos de madrina de boda más buscados de la temporada llevan escote Bardot (y estilizan mucho)

Las recientes colecciones de las firmas españolas y los diseños más populares en las redes sociales lo confirman

Vestidos de madrina de boda con escote Bardot: un fenómeno en la red

Si una investiga un poco sobre looks para enlaces y eventos, es fácil detectar una tendencia que, en realidad, lleva varias temporadas triunfado en redes. En perfiles de diseñadores y en cuentas digitales que dan difusión al sector nupcial, no faltan los vestidos de madrina de boda que muestran los hombros. En diseños de invitada de diferentes estilos, las madres de los novios se animan a enseñar las clavículas y escogen un escote que no es nuevo, pero que estiliza y rejuvenece a partes iguales: el escote Bardot. Tanto en opciones cuyo largo se queda en el tobillo como en aquellas que rozan el suelo, esta propuesta parece ir siempre de la mano de mangas semitransparentes, largas o abullonadas y peinados que despejan el cuello.

Victoria Colección

Una tendencia de inspiración ‘retro’

El germen de este fenómeno en 2024 se encuentra en las colecciones de otoño de firmas como Versace, House of Dagmar o Louis Vuitton, que apostaron por diferentes formatos de este escote off-the-shoulders sobre la pasarela y de aquellos barros estos lodos. Eran diseños con cierta inspiración retro que estas casas propusieron tanto con largo midi y al tobillo como en prendas con falda hasta el suelo. Una elección curiosa para una estación del año que no suele estar tan vinculada a este tipo de escote, pero que demuestra que precisamente el Bardot ha pasado de ser un elemento estacional (con sabor a primavera y verano) a convertirse en una propuesta apta para todos los meses del año.

House of Dagmar

Lo curioso es que esta tendencia, popularizada por Brigitte Bardot en los años 50, parece convencer, a juzgar por las imágenes que pululan por las redes, a madrinas de todos los estilos. Y esto nos permite descubrir todo un universo de looks, de silueta recta o Corolle, que reinterpretan este escote; desde las creaciones más minimalistas en tonalidades neutras y tejidos con movimiento hasta las opciones más artísticas, que incorporan volúmenes, plumas y detalles en mangas y cuerpo.

The Iq Collection

Matilde Cano

Apparentia

Firmas españolas en las que encontrar este favorecedor escote

Conocedoras del movimiento que el escote Bardot genera en el street style (virtual), las firmas españolas no han querido quedarse atrás con sus vestidos a medida o piezas de colección pensadas para madrinas. Lo hemos podido ver en las colecciones de la casa cordobesa Matilde Cano, en una prenda de estilo griego; en el look celeste tendencia de la firma asturiana Apparentia; en un intenso morado en la aplaudida propuesta de Victoria Colección y en un dos piezas con largo asimétrico, ideado por Roberto Diz para The Iq Collection.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

En materia de creaciones nacidas en el atelier, es notable la apuesta por este escote en el trabajo de Jorge Vázquez Atelier, en piezas que buscan la atemporalidad, el clasicismo y el movimiento que otorgan los tejidos fluidos, pero también en los aclamados diseños de Álvaro Poyato, de Poydel. El creador ha sabido actualizar esta tendencia añadiendo piezas desmontables, a sus vestidos de madrina de boda con textura, que crean un efecto novedoso de doble escote y que permiten a sus invitadas y madres de los novios llevar dos looks en uno.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.